Ir al contenido principal

Las mejores fotografías de la Aviación Militar Mexicana en el 2016

El ser humano desde siempre ha buscado capturar ciertos instantes especiales de la vida de alguna manera u otra.  Desde las civilizaciones antiguas se ha visto evidencia de esto en las pinturas rupestres, donde se representaban figuras animales y humanas en la piedra.  En las pirámides en Egipto se daba algo similar, y en base a esas imágenes hemos podido interpretar y especular cómo fue la vida en aquel entonces.  

Durante el renacimiento la pintura evolucionó a tal punto  de detalle que podía compararse con una fotografía, lo anterior es evidencia que a los seres humanos tienen una atracción hacia las imágenes, símbolos y gráficos.

Después vendría la fotografía y después la fotografía digital que permite tomar escenas y compartirlas en segundos. De tantas variantes que puede tener la fotografía, hay un nicho específico que nos interesa como es la fotografía de aviación, que a veces también es conocida como “Spotting” (a pesar de que el término “Spotting” se utiliza específicamente para avistamiento de aviones, va mucho de la mano de la fotografía).
Como se va haciendo tradicional, ya que este es el tercer año que realizamos este recuento, queremos presentar algunas de las mejores tomas, de aeronaves de la aviación militar mexicana, todas son extraordinarias y esperamos las disfruten tanto como nosotros.

Obtenidas de los sitios digitales www.jetphotos.net, www.airliners.net, aviationcorner.net, mexicoaeroespacial.com.mx  y de la página de facebook Fuerza Aérea Mexicana Aficionados.

1.- Airbus Helicopters H225M Cougar Mk2+, Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Morales - México Air Spotters



2.- Airbus Military  C-295W, Aviación de la Armada de México, Rubén Venegas Navarrete - Mexican Spotters Group


3.- Boeing 787-8 Dreamliner,  Fuerza Aérea Mexicana, Jose Antonio López Barrón


4.- Boeing 787-8 Dreamliner, Fuerza Aérea Mexicana, Victor Ambriz


5.- Boeing 737-2B7/Adv, Fuerza Aérea Mexicana, Hector Montes de Oca - Mexican Spotters Group


6.- Airbus Military C-295W, Aviación de la Armada de México, Jorge Meneses



7.- Boeing 737-8MC, Fuerza Aérea Mexicana, Iván Cabrero
8.- Sikorsky UH-60M Blackhawk, Fuerza Aérea Mexicana, Daniel Martínez



9.- Beechcraft B300 King Air 350i, Fuerza Aérea Mexicana/Armada de México, André Du-pont (Mexico Air Spotters)



10.- Beechcraft T-6C Texan II, Fuerza Aérea Mexicana, Eduardo Salazar



11.- Gulfstream G150, Fuerza Aérea Mexicana, Alejandro Hndez


12.- Sikorsky UH-60M Blackhawk, Fuerza Aérea Mexicana, HeliSpotter México



13.- Beechcraft King Air 350i, Fuerza Aérea Mexicana, Erick Murillo



14.- Bell 206 JetRanger, Fuerza Aérea Mexicana Jesús Vázquez Basilio



15.- Bell 407GX, Fuerza Aérea Mexicana, Ihuitl Maldonado Mexicoaeroespacial.com



16.- Airbus Military CN-235MPA, Aviación de la Armada de México, Alejandro Torres.
18.- Beechcraft King Air 350i, Fuerza Aérea Mexicana/Armada de México, Mariano García



19.- F-5E/F y Boeing 727-200, Fuerza Aérea Mexicana, Abraham Barrera



20.- Lockheed C-130Mk-3, Fuerza Aérea Mexicana, José Antonio Quevedo










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto TX, un camino para México? Parte 1

Por:Mariano García
Gracias al nuevo proyecto TX de la USAF para reemplazar sus entrenadores T-38 Talon, el futuro de la aeronáutica militar mexicana podría cambiar al contar con una aeronave que se adapte mucho mejor a las necesidades mexicanas.

Como ya lo hemos señalado en otras notas, el panorama que se vislumbraba a nivel industria era hasta hace unos meses, muy complicado, no solo para los presupuestos mexicanos, sino para las necesarias justificaciones políticas que permitirán en la siguiente década que México reemplace sus F-5E/F con una aeronave cuyas características se inclinen más hacia algo barato de operar, con un nivel tecnológico que no dispare costos y que aparte, no levante molestias en las oposiciones políticas. La realidad de lo que México parece buscar es la oportunidad de obtener una aeronave lo más inocua posible, simple en extremo, sin tecnologías “innecesariamente caras” que terminen inflando sus costos de compra, mantenimiento y operación. Hasta el 2015 eran muy …

El F-5E/F, a 33 años de su llegada a México Por: José Antonio Quevedo Carmona

Uno de los diseños de aviones militares más perdurable ha sido el del F-5, un avión de combate táctico fabricado por la compañía ahora llamada,  Northrop Grumman Corporation,  ya que ha volado por más de cuatro décadas y promete seguir haciéndolo por al menos una década más.  El vuelo inicial del F-5 fue el 31 de julio de 1963 en la Base Aérea Edwards, California, en su primera versión.

El F-5 es un caza supersónico altamente maniobrable, confiable y  ágil, que logra esto a través de su combinación entre su diseño aerodinámico avanzado, rendimiento del motor y bajos costos de operación. Más de 2,600 fueron construidos por Northrop Grumman y bajo acuerdos de coproducción y de licencia en Canadá, la República de China, la República de Corea, España y Suiza.
A partir de la primera entrega del F-5 en 1964 hasta el último entregado en  1989, todos los aviones fueron entregados en la fecha prevista o por debajo del precio del contrato, y con un rendimiento según lo prometido. Aproximadamente…

EL AVION TEXAN II EN MEXICO Por: José Antonio Quevedo

Con la llegada del avión T-6C Texan II a la Aviación de la Armada de México, (AARM) se inician varias etapas en la aviación mexicana, es la primera vez que esta fuerza contara con un avión multipropósito de última generación y también que dos fuerzas armadas mexicanas operaran al mismo tiempo, el mismo avión, comprado de fabrica, lo que les permitirá la integración de operaciones aéreas, adiestramiento y mantenimiento conjunto.
Beechcraft Corporation, subsidiaria deTextron Aviation Inc., entrego dos aviones de entrenamiento T-6CTexan II, ordenados a principios de este año por laSecretaría de Marina(Semar) deMéxico, como parte del programa de modernización de los aviones de ala fija de la Armadamexicana. La empresa informó en un comunicado que los dosT-6Cfueron ordenados en marzo de este año. para  remplazar  a los aviones Valmet L90TP Redigo, que operan como entrenadores en La Paz, BCS, e interceptores desde Campeche a partir de 1992.
El T-6 fue el ganador de un concurso en 1995 para e…