Ir al contenido principal

Las mejores fotografías de la Aviación Militar Mexicana en el 2016

El ser humano desde siempre ha buscado capturar ciertos instantes especiales de la vida de alguna manera u otra.  Desde las civilizaciones antiguas se ha visto evidencia de esto en las pinturas rupestres, donde se representaban figuras animales y humanas en la piedra.  En las pirámides en Egipto se daba algo similar, y en base a esas imágenes hemos podido interpretar y especular cómo fue la vida en aquel entonces.  

Durante el renacimiento la pintura evolucionó a tal punto  de detalle que podía compararse con una fotografía, lo anterior es evidencia que a los seres humanos tienen una atracción hacia las imágenes, símbolos y gráficos.

Después vendría la fotografía y después la fotografía digital que permite tomar escenas y compartirlas en segundos. De tantas variantes que puede tener la fotografía, hay un nicho específico que nos interesa como es la fotografía de aviación, que a veces también es conocida como “Spotting” (a pesar de que el término “Spotting” se utiliza específicamente para avistamiento de aviones, va mucho de la mano de la fotografía).
Como se va haciendo tradicional, ya que este es el tercer año que realizamos este recuento, queremos presentar algunas de las mejores tomas, de aeronaves de la aviación militar mexicana, todas son extraordinarias y esperamos las disfruten tanto como nosotros.

Obtenidas de los sitios digitales www.jetphotos.net, www.airliners.net, aviationcorner.net, mexicoaeroespacial.com.mx  y de la página de facebook Fuerza Aérea Mexicana Aficionados.

1.- Airbus Helicopters H225M Cougar Mk2+, Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Morales - México Air Spotters



2.- Airbus Military  C-295W, Aviación de la Armada de México, Rubén Venegas Navarrete - Mexican Spotters Group


3.- Boeing 787-8 Dreamliner,  Fuerza Aérea Mexicana, Jose Antonio López Barrón


4.- Boeing 787-8 Dreamliner, Fuerza Aérea Mexicana, Victor Ambriz


5.- Boeing 737-2B7/Adv, Fuerza Aérea Mexicana, Hector Montes de Oca - Mexican Spotters Group


6.- Airbus Military C-295W, Aviación de la Armada de México, Jorge Meneses



7.- Boeing 737-8MC, Fuerza Aérea Mexicana, Iván Cabrero
8.- Sikorsky UH-60M Blackhawk, Fuerza Aérea Mexicana, Daniel Martínez



9.- Beechcraft B300 King Air 350i, Fuerza Aérea Mexicana/Armada de México, André Du-pont (Mexico Air Spotters)



10.- Beechcraft T-6C Texan II, Fuerza Aérea Mexicana, Eduardo Salazar



11.- Gulfstream G150, Fuerza Aérea Mexicana, Alejandro Hndez


12.- Sikorsky UH-60M Blackhawk, Fuerza Aérea Mexicana, HeliSpotter México



13.- Beechcraft King Air 350i, Fuerza Aérea Mexicana, Erick Murillo



14.- Bell 206 JetRanger, Fuerza Aérea Mexicana Jesús Vázquez Basilio



15.- Bell 407GX, Fuerza Aérea Mexicana, Ihuitl Maldonado Mexicoaeroespacial.com



16.- Airbus Military CN-235MPA, Aviación de la Armada de México, Alejandro Torres.
18.- Beechcraft King Air 350i, Fuerza Aérea Mexicana/Armada de México, Mariano García



19.- F-5E/F y Boeing 727-200, Fuerza Aérea Mexicana, Abraham Barrera



20.- Lockheed C-130Mk-3, Fuerza Aérea Mexicana, José Antonio Quevedo










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

José Antonio Quevedo y Mariano García
El público mexicano está acostumbrado a no saber mucho de su fuerza aérea, rara vez tiene oportunidad de ver un helicóptero o un avión frente a frente, por supuesto un pueblo que tiene los retos que enfrentamos no puede considerar la aviación como un tema de estudio prioritario; situación que por mucho tiempo ha propiciado mitos y leyendas, muchas demeritorias y sobre todo injustas y erróneas con los hombres y mujeres que por un siglo han vivido y muerto por la aventura de la aviación militar.
Afortunadamente ésta inercia se está rompiendo con las políticas de difusión que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han puesto en marcha en los últimos años con los proyectos relativos a “La Gran Fuerza de México” y “Pasión por Servir a México” estrategia que va de la mano con la nueva apertura que han dado a los distintos medios informativos.



Por supuesto es la gente de lugares como Acapulco, Los Cabos o Tabasco, p…

Los Sukhoi Su-27 de la Armada de México, la compra que no fue. Por José Antonio Quevedo

En el año 2006 se supo de la intención de la Armada de México de crear un escuadrón de aviones interceptores para operar en la zona del Golfo de México, levantando mucha expectativa por el tipo de avión a adquirir, tratándose nada menos que el poderoso avión de fabricación rusa Sukhoi Su-27.
Durante el sexenio 2000-2006 la SEMAR contemplo la implementación de un escuadrón de aviones interceptores para vigilancia del espacio aéreo marítimo mexicano, valorándose dos opciones el JAS-39 Gripen y el Su-27. Así se expuso en el 5to. Informe de labores de la Dependencia:
"Con el fin de evaluar las opciones que el mercado internacional sobre sistemas de armas de tecnologías de vanguardia, se realizaron visitas a Suecia y Rusia, para observar vuelos de pruebas en los aviones Gripen y Su-27, respectivamente. A fin de establecer la mejor opción de aviones interceptores para la vigilancia de la Sonda de Campeche y otras áreas estratégicas."
En abril de 2006, el Estado Mayor General (EMG) d…