Ir al contenido principal

Libro Electrónico Caballeros Águila II



Muchos hemos conocido o sabemos de alguien que piensa que la Aviación Militar Mexicana utiliza aeronaves viejas o inservibles o peor aun no saben que existe una Fuerza Aérea o que los aviones los opera el ejército. Sobre esta premisa en el año 2007, realice el libro Caballeros Águila que a través de un trabajo de fotografía de aviación, presento por primera vez a los aviones militares mexicanos en tomas de una buena calidad en su trabajo cotidiano, el impacto no pudo ser mayor, México contaba con aviones y helicópteros modernos que lo mismo servían como transportes en caso de desastres, que vigilaban el espacio aéreo  y otros que en caso necesario podían emprender el vuelo para ubicar e interceptar aeronaves sospechosas, a la vez que presentaban una modesta pero eficiente fuerza disuasiva. Pero aun faltaba lo mejor al profesionalizarse los cuerpos militares comenzó un proceso de planeación que permitía proyectar los recursos disponibles para abarcar de la mejor manera las tareas encomendadas a las fuerzas armadas. Es así que a partir del año 2010 se iniciaría un proceso de equipamiento que al iniciar 2016, presentaría un rostro totalmente diferente de esta Fuerza Armada, donde las cabinas analógicas y sin sistemas electrónicos ceden su lugar a las cabinas digitales y los sistemas computarizados para planeamiento de misión.

Este nuevo libro le permitirá al lector, al mismo tiempo que conoce las características e historia de las aeronaves, verlas en tomas fotográficas en su desempeño diario y en la gran mayoría en tomas en vuelo tomadas desde otra aeronave, tal y como se realiza en otros países con fuerzas aéreas más grandes.
Con este libro el lector se acercara a la operación y características de las aeronaves, así como la tomas desde el aire y la operación desde la cabina de mando. Al ser un  producto digital, el libro Caballeros Águila II es de una alta funcionalidad ya que permite al lector ahorrar tiempo para poder ir directamente al capítulo relacionado. Se descarga enseguida y eso permite que el comprador no tenga que esperar varios días antes de disfrutar de su compra.

Contenido del libro
En el libro se podrán encontrar todos los equipos operados por la Aviación Militar durante los años  años 2008 y 2015, pero además se incluyeron aeronaves que ya no operan con la FAM, como el entrenador F-33C que se incluyó porque en el voló la primera cadete graduada de la Escuela Militar de Aviación en el 2009, con fotografías de ese histórico vuelo el Antonov An-32B de fabricación rusa con su esquema similar a los C-295M y el enorme helicóptero CH-53 del que se presentan fotografías  de uno de sus últimos vuelos en México.

Se presentan también, cinco aeronaves con esquemas especiales; el PC-7 con su esquema representativo de los aviones P-47D del Escuadrón Aéreo 201 que combatió en Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial, el C-130 Hércules con esquema de 30 años, el F-5F con esquema de 100 años del vuelo del Presidente de México, Francisco I. Madero, el esquema experimental tricolor del F-5E para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Boeing 727-200 también con un esquema conmemorativo  de esa justa deportiva.

Al iniciar el 2016 hemos actualizado su contenido, con la incorporación de las nuevas aeronaves de la Fuerza Aérea, durante el año de su Centenario como los helicópteros multipropósito UH-60M, aviones para el entrenamiento primario en la Escuela Militar de Aviación Grob G120-TP,  los aviones de transporte actualizados C-130 Mk-3, los Beechcraft K-350 y el famoso y controvertido Boeing 787-8 Dreamliner.
También incluimos fotos en vuelo de los transportes C-295M y W y de los helicópteros de fabricación rusa MI-17 con su nuevo esquema en dos tonos en color gris después de su mantenimiento en aquel país. Caballeros Águila II tiene ahora 289 páginas, con tomas fotográficas de las aeronaves en uso actual por esta fuerza armada, tanto en tierra como en el aire, un libro indispensable para conocer la Aviación Militar Mexicana.


Sobre el autor
José Antonio Quevedo, se ha especializado en historia y análisis de la aviación militar latinoamericano y mexicano. Cuenta con un archivo cronológico de la aviación mexicana, así como archivos fotográficos propios de más de 15,000 tomas de aeronaves mexicanas civiles y militares así como extranjeras. Es autor de varios libros: F-5 en Latinoamérica, Caballeros Águila; Fuerza Aérea Mexicana, Tomos I y II, además de “La Aviación Militar Mexicana; entre la modernidad y el pasado” en edición digital, colaboró en el contenido y diseño del libro “Historia de los Transportes, La Aviación”, editado por el Museo Tecnológico de la CFE.

Durante los años 2002 a 2004 colaboro con la publicación española “Avión Revue Internacional” publicando diversos artículos sobre aviación militar mexicana. A partir del 2004 y a la fecha es articulista en la reconocida revista mexicana de aviación “América Vuela” donde ha publicado  más de 40 artículos sobre temas aeroespaciales de México y Latinoamérica. Desde el 2010 colabora también con la prestigiosa publicación inglesa “Combat Aircraft” donde ha publicado artículos sobre la actualidad de la aviación militar mexicana. Colabora también en la publicación digital Mexicoaeroespacial.

En octubre del 2015 fue invitado por la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac y la Secretaría de la Defensa Nacional para participar como ponente en el seminario “Situación y Prospectiva de la Industria Aeroespacial en México, Seminario la Defensa Nacional del Estado Mexicano Ciclo 2015”. Es miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Estudios Históricos Latinoamericanos AC o SMEAL.

El libro tiene un costo de $65.00 MXN  y lo puedes conseguir en los siguientes enlace: 

para IOS en Itunes 

https://itunes.apple.com/us/book/id976989150

Para Android en Google Play


Si ya lo has leído nos gustaría mucho tener tus comentarios sobre el mismo
Las personas que ya lo hayan descargado podrán obtener la actualización con volver a realizar la descarga 

IMÁGENES DEL LIBRO CABALLEROS ÁGUILA II
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

El F-5E/F, a 33 años de su llegada a México Por: José Antonio Quevedo Carmona

Uno de los diseños de aviones militares más perdurable ha sido el del F-5, un avión de combate táctico fabricado por la compañía ahora llamada,  Northrop Grumman Corporation,  ya que ha volado por más de cuatro décadas y promete seguir haciéndolo por al menos una década más.  El vuelo inicial del F-5 fue el 31 de julio de 1963 en la Base Aérea Edwards, California, en su primera versión.

El F-5 es un caza supersónico altamente maniobrable, confiable y  ágil, que logra esto a través de su combinación entre su diseño aerodinámico avanzado, rendimiento del motor y bajos costos de operación. Más de 2,600 fueron construidos por Northrop Grumman y bajo acuerdos de coproducción y de licencia en Canadá, la República de China, la República de Corea, España y Suiza.
A partir de la primera entrega del F-5 en 1964 hasta el último entregado en  1989, todos los aviones fueron entregados en la fecha prevista o por debajo del precio del contrato, y con un rendimiento según lo prometido. Aproximadamente…

Proyecto TX, un camino para México? Parte 1

Por:Mariano García
Gracias al nuevo proyecto TX de la USAF para reemplazar sus entrenadores T-38 Talon, el futuro de la aeronáutica militar mexicana podría cambiar al contar con una aeronave que se adapte mucho mejor a las necesidades mexicanas.

Como ya lo hemos señalado en otras notas, el panorama que se vislumbraba a nivel industria era hasta hace unos meses, muy complicado, no solo para los presupuestos mexicanos, sino para las necesarias justificaciones políticas que permitirán en la siguiente década que México reemplace sus F-5E/F con una aeronave cuyas características se inclinen más hacia algo barato de operar, con un nivel tecnológico que no dispare costos y que aparte, no levante molestias en las oposiciones políticas. La realidad de lo que México parece buscar es la oportunidad de obtener una aeronave lo más inocua posible, simple en extremo, sin tecnologías “innecesariamente caras” que terminen inflando sus costos de compra, mantenimiento y operación. Hasta el 2015 eran muy …

EL AVION TEXAN II EN MEXICO Por: José Antonio Quevedo

Con la llegada del avión T-6C Texan II a la Aviación de la Armada de México, (AARM) se inician varias etapas en la aviación mexicana, es la primera vez que esta fuerza contara con un avión multipropósito de última generación y también que dos fuerzas armadas mexicanas operaran al mismo tiempo, el mismo avión, comprado de fabrica, lo que les permitirá la integración de operaciones aéreas, adiestramiento y mantenimiento conjunto.
Beechcraft Corporation, subsidiaria deTextron Aviation Inc., entrego dos aviones de entrenamiento T-6CTexan II, ordenados a principios de este año por laSecretaría de Marina(Semar) deMéxico, como parte del programa de modernización de los aviones de ala fija de la Armadamexicana. La empresa informó en un comunicado que los dosT-6Cfueron ordenados en marzo de este año. para  remplazar  a los aviones Valmet L90TP Redigo, que operan como entrenadores en La Paz, BCS, e interceptores desde Campeche a partir de 1992.
El T-6 fue el ganador de un concurso en 1995 para e…