Ir al contenido principal

Libro Electrónico Caballeros Águila II



Muchos hemos conocido o sabemos de alguien que piensa que la Aviación Militar Mexicana utiliza aeronaves viejas o inservibles o peor aun no saben que existe una Fuerza Aérea o que los aviones los opera el ejército. Sobre esta premisa en el año 2007, realice el libro Caballeros Águila que a través de un trabajo de fotografía de aviación, presento por primera vez a los aviones militares mexicanos en tomas de una buena calidad en su trabajo cotidiano, el impacto no pudo ser mayor, México contaba con aviones y helicópteros modernos que lo mismo servían como transportes en caso de desastres, que vigilaban el espacio aéreo  y otros que en caso necesario podían emprender el vuelo para ubicar e interceptar aeronaves sospechosas, a la vez que presentaban una modesta pero eficiente fuerza disuasiva. Pero aun faltaba lo mejor al profesionalizarse los cuerpos militares comenzó un proceso de planeación que permitía proyectar los recursos disponibles para abarcar de la mejor manera las tareas encomendadas a las fuerzas armadas. Es así que a partir del año 2010 se iniciaría un proceso de equipamiento que al iniciar 2016, presentaría un rostro totalmente diferente de esta Fuerza Armada, donde las cabinas analógicas y sin sistemas electrónicos ceden su lugar a las cabinas digitales y los sistemas computarizados para planeamiento de misión.

Este nuevo libro le permitirá al lector, al mismo tiempo que conoce las características e historia de las aeronaves, verlas en tomas fotográficas en su desempeño diario y en la gran mayoría en tomas en vuelo tomadas desde otra aeronave, tal y como se realiza en otros países con fuerzas aéreas más grandes.
Con este libro el lector se acercara a la operación y características de las aeronaves, así como la tomas desde el aire y la operación desde la cabina de mando. Al ser un  producto digital, el libro Caballeros Águila II es de una alta funcionalidad ya que permite al lector ahorrar tiempo para poder ir directamente al capítulo relacionado. Se descarga enseguida y eso permite que el comprador no tenga que esperar varios días antes de disfrutar de su compra.

Contenido del libro
En el libro se podrán encontrar todos los equipos operados por la Aviación Militar durante los años  años 2008 y 2015, pero además se incluyeron aeronaves que ya no operan con la FAM, como el entrenador F-33C que se incluyó porque en el voló la primera cadete graduada de la Escuela Militar de Aviación en el 2009, con fotografías de ese histórico vuelo el Antonov An-32B de fabricación rusa con su esquema similar a los C-295M y el enorme helicóptero CH-53 del que se presentan fotografías  de uno de sus últimos vuelos en México.

Se presentan también, cinco aeronaves con esquemas especiales; el PC-7 con su esquema representativo de los aviones P-47D del Escuadrón Aéreo 201 que combatió en Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial, el C-130 Hércules con esquema de 30 años, el F-5F con esquema de 100 años del vuelo del Presidente de México, Francisco I. Madero, el esquema experimental tricolor del F-5E para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Boeing 727-200 también con un esquema conmemorativo  de esa justa deportiva.

Al iniciar el 2016 hemos actualizado su contenido, con la incorporación de las nuevas aeronaves de la Fuerza Aérea, durante el año de su Centenario como los helicópteros multipropósito UH-60M, aviones para el entrenamiento primario en la Escuela Militar de Aviación Grob G120-TP,  los aviones de transporte actualizados C-130 Mk-3, los Beechcraft K-350 y el famoso y controvertido Boeing 787-8 Dreamliner.
También incluimos fotos en vuelo de los transportes C-295M y W y de los helicópteros de fabricación rusa MI-17 con su nuevo esquema en dos tonos en color gris después de su mantenimiento en aquel país. Caballeros Águila II tiene ahora 289 páginas, con tomas fotográficas de las aeronaves en uso actual por esta fuerza armada, tanto en tierra como en el aire, un libro indispensable para conocer la Aviación Militar Mexicana.


Sobre el autor
José Antonio Quevedo, se ha especializado en historia y análisis de la aviación militar latinoamericano y mexicano. Cuenta con un archivo cronológico de la aviación mexicana, así como archivos fotográficos propios de más de 15,000 tomas de aeronaves mexicanas civiles y militares así como extranjeras. Es autor de varios libros: F-5 en Latinoamérica, Caballeros Águila; Fuerza Aérea Mexicana, Tomos I y II, además de “La Aviación Militar Mexicana; entre la modernidad y el pasado” en edición digital, colaboró en el contenido y diseño del libro “Historia de los Transportes, La Aviación”, editado por el Museo Tecnológico de la CFE.

Durante los años 2002 a 2004 colaboro con la publicación española “Avión Revue Internacional” publicando diversos artículos sobre aviación militar mexicana. A partir del 2004 y a la fecha es articulista en la reconocida revista mexicana de aviación “América Vuela” donde ha publicado  más de 40 artículos sobre temas aeroespaciales de México y Latinoamérica. Desde el 2010 colabora también con la prestigiosa publicación inglesa “Combat Aircraft” donde ha publicado artículos sobre la actualidad de la aviación militar mexicana. Colabora también en la publicación digital Mexicoaeroespacial.

En octubre del 2015 fue invitado por la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac y la Secretaría de la Defensa Nacional para participar como ponente en el seminario “Situación y Prospectiva de la Industria Aeroespacial en México, Seminario la Defensa Nacional del Estado Mexicano Ciclo 2015”. Es miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Estudios Históricos Latinoamericanos AC o SMEAL.

El libro tiene un costo de $65.00 MXN  y lo puedes conseguir en los siguientes enlace: 

para IOS en Itunes 

https://itunes.apple.com/us/book/id976989150

Para Android en Google Play


Si ya lo has leído nos gustaría mucho tener tus comentarios sobre el mismo
Las personas que ya lo hayan descargado podrán obtener la actualización con volver a realizar la descarga 

IMÁGENES DEL LIBRO CABALLEROS ÁGUILA II
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las mejores fotografías de la Aviación Militar Mexicana en el 2016

El ser humano desde siempre ha buscado capturar ciertos instantes especiales de la vida de alguna manera u otra.  Desde las civilizaciones antiguas se ha visto evidencia de esto en las pinturas rupestres, donde se representaban figuras animales y humanas en la piedra.  En las pirámides en Egipto se daba algo similar, y en base a esas imágenes hemos podido interpretar y especular cómo fue la vida en aquel entonces.  
Durante el renacimiento la pintura evolucionó a tal punto  de detalle que podía compararse con una fotografía, lo anterior es evidencia que a los seres humanos tienen una atracción hacia las imágenes, símbolos y gráficos.
Después vendría la fotografía y después la fotografía digital que permite tomar escenas y compartirlas en segundos. De tantas variantes que puede tener la fotografía, hay un nicho específico que nos interesa como es la fotografía de aviación, que a veces también es conocida como “Spotting” (a pesar de que el término “Spotting” se utiliza específicamente …

Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

José Antonio Quevedo y Mariano García
El público mexicano está acostumbrado a no saber mucho de su fuerza aérea, rara vez tiene oportunidad de ver un helicóptero o un avión frente a frente, por supuesto un pueblo que tiene los retos que enfrentamos no puede considerar la aviación como un tema de estudio prioritario; situación que por mucho tiempo ha propiciado mitos y leyendas, muchas demeritorias y sobre todo injustas y erróneas con los hombres y mujeres que por un siglo han vivido y muerto por la aventura de la aviación militar.
Afortunadamente ésta inercia se está rompiendo con las políticas de difusión que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han puesto en marcha en los últimos años con los proyectos relativos a “La Gran Fuerza de México” y “Pasión por Servir a México” estrategia que va de la mano con la nueva apertura que han dado a los distintos medios informativos.



Por supuesto es la gente de lugares como Acapulco, Los Cabos o Tabasco, p…

Los Sukhoi Su-27 de la Armada de México, la compra que no fue. Por José Antonio Quevedo

En el año 2006 se supo de la intención de la Armada de México de crear un escuadrón de aviones interceptores para operar en la zona del Golfo de México, levantando mucha expectativa por el tipo de avión a adquirir, tratándose nada menos que el poderoso avión de fabricación rusa Sukhoi Su-27.
Durante el sexenio 2000-2006 la SEMAR contemplo la implementación de un escuadrón de aviones interceptores para vigilancia del espacio aéreo marítimo mexicano, valorándose dos opciones el JAS-39 Gripen y el Su-27. Así se expuso en el 5to. Informe de labores de la Dependencia:
"Con el fin de evaluar las opciones que el mercado internacional sobre sistemas de armas de tecnologías de vanguardia, se realizaron visitas a Suecia y Rusia, para observar vuelos de pruebas en los aviones Gripen y Su-27, respectivamente. A fin de establecer la mejor opción de aviones interceptores para la vigilancia de la Sonda de Campeche y otras áreas estratégicas."
En abril de 2006, el Estado Mayor General (EMG) d…