Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 16, 2014

Modernización de la FAM durante el 2013

Durante el presente sexenio la Fuerza Aérea Mexicana, ha iniciado un ambicioso proyecto de renovación  de su material aéreo,  encaminado a la adquisición de 175 nuevos aparatos, mismo que inicio con la publicación del Plan sectorial de Defensa 2013-2018.

Según el informe, la FAM actualmente cuenta con una flota de 346 aeronaves, de las cuales 204 se encuentran en condiciones operativas y 142 están fuera de servicio. Además, “el 55 % de las aeronaves cuenta con más de 21 años de servicio”, apunta el texto, por lo que se programó la adquisición de diverso material de vuelo, entre ellos, 91 helicópteros, 81 aviones y tres sistemas aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).También contempla incrementar la cobertura del espacio aéreo nacional del 32% al 72%.
El presupuesto asignado a la SEDENA en los últimos años ha sido destinado principalmente a gasto corriente y en un porcentaje menor a gasto de inversión, destacándose que su cuantía ha sido la mínima indispensable para mantene…