Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 14, 2014

Google compra la compañía aeroespacial Titan Aerospace

Google se adelantó a Facebook y acordó comprar Titan Aerospace, empresa especializada en drones solares, según confirmó The Wall Street Journal. El monto de la operación no fue revelado.
A comienzos de este año, la empresa de drones —asentada en Nuevo México y que cuenta con 20 trabajadores que fabrican aparatos que pueden volar con energía solar hasta cinco  años sin necesidad de repostaje— estaba cerca de firmar un acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, pero finalmente ha sido Google la que se la ha llevado.




La compañía Titan explica que sus aviones no tripulados serán capaces de recoger imágenes de alta resolución de la tierra en tiempo real y podrán llevar otros sensores atmosféricos, así como servicios de soporte de voz y datos, lo que podría ayudar a otros negocios del grupo como su servicio de mapas.
Los drones son capaces de permanecer en el aire suspendidos hasta cinco años y ofrecen acceso a internet en determinadas zonas.  De esta forma, Google usará su nueva "flota&…

Los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina visitan instalaciones militares en los Estados Unidos

México, D.F., a 10 de abril de 2014.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que los CC. General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, visitaron este día diversas instalaciones militares de los Estados Unidos de América, en la forma siguiente:
-A las 0900 horas arribaron al Fuerte Hood, ubicado en Texas, siendo recibidos por el General Charles H. Jacoby, Comandante del Comando Norte, con quien sostuvieron una reunión de trabajo; posteriormente, realizaron un recorrido donde se les presentaron diversos programas de mantenimiento de aeronaves y capacidades logísticas con que cuentan las Fuerzas Armadas Estadounidenses.



-A las 1630 horas se trasladaron a la Estación Aeronaval de Corpus Christi, Texas, para visitar las instalaciones donde se proporciona adiestramiento, mantenimiento y actualización a helicópteros UH-60, recibiendo una explicación y demostración del empleo de estas aeronaves para la evacuación aeromédica.
      Al término, l…