Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 1, 2014

La Aviación de la Armada de México adquiere dos entrenadores T-6C Texan II

La Secretaría de Marina (Semar) de México adquirió, para la Aviación de la Armada de México (AARM) dos aviones entrenadores Beechcraft T-6C +Texan II, los cuales arribarán en próximos meses, según confirmó el fabricante en un comunicado, para apoyar las tareas de esa fuerza en  su área de adiestramiento de vuelo.

Según la información de Beechcraft, el avión tendrá cabinas de cristal con aviónica Esterline CMC Cockpit 4000, que incluye los sistemas de gestión de vuelo y un sistema de posicionamiento global, certificados por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés.
Beechcraft Corporation, una división de Textron, confirmó también que está trabajando en un contrato por dos años de prestación de servicios de apoyo de repuestos, entrenamiento a los pilotos y los mecánicos y soporte de campo para la Armada de México.





Segundo contrato Según el vicepresidente de la división de defensa de Beechcraft, Russ Bartlett, es el primer paso de la moderni…

Libros Electrónicos sobre la Fuerza Aérea Mexicana y el Escuadrón 201

Alfredo  Macias Narro nos presenta sus libros electrónicos
Libro electrónico (en CD formato PDF). Precio $75.00
'FUERZA AÉREA MEXICANA'
Una travesía histórica.

A manera de introducción

Decidimos enfrentar el enorme reto de escribir una obra sencilla pero clara y veraz acerca del desarrollo histórico de nuestra Fuerza Aérea Mexicana, llevados la gran y añeja motivación, dada por la cercanía desde la más temprana edad a la aviación militar, producto de la constante asistencia a la entonces denominada Plataforma Militar del Aeropuerto Central de México con mi padre, el entonces Mayor FAPA Alfredo Macías Jaime, comandante del Escuadrón Aéreo de Reconocimiento Fotográfico.

En la presente obra he procurado cubrir con mayor atención el periodo de los años 50, dado que por increíble que parezca, hay más información de los años 20 a los 40 que de aquella. Por otra parte, ante la importancia del tema específico de la Escuela Militar de Aviación y por extensión del Colegio del Aire, tomé la di…