Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 26, 2014

Nuevos aviones para el Escuadrón Aéreo 402 de la Fuerza Aérea Mexicana

La  Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha publicado un nuevo programa de inversión para la compra de aeronaves para el Escuadrón Aéreo 402, desgraciadamente la versión publica del documento no identifica el tipo de aeronave que va a adquirir, en la actualidad el EA 402 opera aviones Pilatus PC-7. 



Respecto a la nueva aeronave entramos al terreno de la especulación, ya estando el dinero solicitado, cual  se adquirirá?
 en Méxicoaeroespacial nos inclinamos por dos opciones:
1.- T-6C
2.- Aero L-159 Alca

Aquí están los datos publicados por la SHCP

Clave de Cartera: 14071320002
Ramo: 7 - Defensa Nacional
Subclasificación: 0 - Por Definir
Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana
Fase: Vigente 
Nombre: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DEL ESCUADRÓN 
AÉREO 402 DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Sustitución de activos en el Escuadrón Aéreo 402
Incluido en el Mecanismo de Planeación?: SI
Vinculado al Programa

L…

Día de la Fuerza Aérea Mexicana 1993

El 10 de febrero de 1993, se marco un nuevo hito en la historia de la Aviación Mexicana ya que se celebraba por primera vez con una demostración aérea el día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para tal efecto las puertas de la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucia eran abiertas al público para que pudieran presenciar las maniobras de los jóvenes pilotos de la FAM.

Como parte de  los actos se invito a un contingente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF)  para que participara en dichos eventos trasladando un avión C-141 Starlifter de transporte y dos cazas de superioridad aérea F-15C. La visita de los aviones F-15 se realizo entre los días 8 a 12 de febrero de 1993, cuando fueron desplegados hacia la Base Aérea Militar Nº 1 de la FAM, con el fin de participar en la exhibición aérea. Los aviones pertenecían al 325 TFST con base en Tyndall AFB en la Florida.  Uno de estos aviones con matricula 471 estuvo en exhibición estática junto con los demás  aviones de la FAM.
Como par…