VISITA DEL COMANDANTE DE LA FAM A LA USAF


TYNDALL AIR FORCE BASE Fla. - El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana visitó el mes pasado, la 1era Región- de Defensa Aeroespacial de la USAF (CONRF 1-AF AFNORTH) en una visita de intercambio de información.

Cuando el General de División Carlos Antonio Rodríguez Munguía llegó al Centro de Operaciones de Defensa de la Seguridad Nacional de Killey (Killey Center For Homeland Operations), fue recibido por una Guardia de Honor. Munguía, acompañado de un grupo de altos funcionarios estadounidenses y militares y diplomáticos mexicanos, tuvo una serie de reuniones de intercambio de información. Munguía también recorrió el Centro de Operaciones Aéreas 601 (601st Air Operations Center) y vio una demostración de las capacidades de defensa aérea.

El General Munguia  comenzó su carrera en la Fuerza Aérea Mexicana en 1970 y se convirtió en su comandante en 2013. Él es un piloto de F-5E graduado como el mejor  de su clase de entrenamiento de pilotos. Teniendo una variedad de tareas operativas, tanto en México como en Estados Unidos, donde se desempeñó como agregado militar adjunto en Washington DC y un instructor de español en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

 "Estos intercambios son esenciales para ambas fuerzas aéreas, porque tenemos una misión común - la defensa y la seguridad de los cielos de nuestras naciones", dijo el General William Etter, Comandante de la 1era Región- de Defensa Aeroespacial de la USAF (AFNORTH) 

"La visita del general Munguía fue muy productiva, y demuestra el compromiso de ambas fuerzas aéreas tienen hacia la construcción y profundización de nuestra relación mutuamente beneficiosa ahora y en las próximas décadas", agregó Etter.
En la foto el General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, camina junto al General William Etter, Comandante de la 1era Región- de Defensa Aeroespacial, durante su visita del 24 a 26 noviembre. 
Fotos por Mary McHale.

Comentarios

Entradas populares