Los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina visitan instalaciones militares en los Estados Unidos


México, D.F., a 10 de abril de 2014.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que los CC. General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, visitaron este día diversas instalaciones militares de los Estados Unidos de América, en la forma siguiente:

-              A las 0900 horas arribaron al Fuerte Hood, ubicado en Texas, siendo recibidos por el General Charles H. Jacoby, Comandante del Comando Norte, con quien sostuvieron una reunión de trabajo; posteriormente, realizaron un recorrido donde se les presentaron diversos programas de mantenimiento de aeronaves y capacidades logísticas con que cuentan las Fuerzas Armadas Estadounidenses.




-              A las 1630 horas se trasladaron a la Estación Aeronaval de Corpus Christi, Texas, para visitar las instalaciones donde se proporciona adiestramiento, mantenimiento y actualización a helicópteros UH-60, recibiendo una explicación y demostración del empleo de estas aeronaves para la evacuación aeromédica.

      Al término, los funcionarios se trasladaron a esta ciudad capital, arribando a las 2000 horas del día de hoy.



Con estas acciones, las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina coadyuvan a fomentar las relaciones bilaterales militares con los Estados Unidos de América; y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. 

Comentarios

Entradas populares