El potencial del mercado de aviones en México

México 28 de marzo de 2014.- En los próximos 20 años, el potencial del mercado de aviones en México alcanzará las 634 unidades, indicó Fréderic García, CEO de Airbus Group México. Asimismo, se proyecta un crecimiento del 20% anual de esta industria durante los próximos cinco años en el país.


Luego de su participación en el foro Proméxico Global Inversión y Comercio, el directivo de la empresa sostuvo que aún hacen falta políticas públicas que incentiven las inversiones aeroespaciales en el país; sin embargo, dijo que México tiene todo lo necesario para que las empresas de este sector inviertan. Fréderic García, CEO de Airbus Group México, dijo que para los próximos 20 años proyectan un fuerte crecimiento en el sector aeronáutico del país, pues estiman que se alcance una demanda acumulada de 634 aviones, superior a las 186 unidades adquiridas por las tres principales aerolíneas del país en los últimos 10 años.
“México es un gran mercado con una alta demanda en aviones, su industria aeronáutica se está desarrollando, hace 10 años nadie apostaba a dicha industria en el país. Si miramos las cifras, ha crecido en los últimos cinco años 20% anual”, expresó el directivo durante el foro ProMéxico Global.
Destacó el papel que ha jugado ProMéxico, pues dijo que ha sabido atraer inversiones mediante las compras gubernamentales, sector donde ellos son proveedores de helicópteros para la Fuerza Aérea Mexicana.


“ProMéxico entendió que si lograban concentrar adquisiciones gubernamentales sería una palanca para atraer grupos como los nuestros”, expresó el directivo. El CEO de Airbus Group México destacó la planta que tienen en Querétaro en la que fabrican las puertas de los aviones A320. Destacó también que México fue un factor importante en el cumplimiento de metas del grupo, pues de forma global cerraron el 2013 con una cartera en pedido de 687,000 millones de euros.


Mencionó que México fue un factor clave para alcanzar las metas de 2013 de Airbus, cuyos números azules se situaron en los 687 mil millones de euros.Tan sólo en México, el año pasado Airbus vendió 186 aviones a tres compañías y un importante número de helicópteros y otras aeronaves a diversas empresas, cerrando además el año con la cifra de cinco mil empleados directos en el país.

Comentarios

Entradas populares